NANCY PELOSI

Desde su icónico atril, Nancy Pelosi habló sobre el impeachment

La representante calificó a Trump como alguien "peligroso".
miércoles, 13 de enero de 2021 · 21:51

Tras los disturbios en el Capitolio, varios objetos desaparecieron del establecimiento, entre ellos, el icónico atril de Nancy Pelosi. Sin embargo, fue devuelto durante las negociaciones por el impeachment y utilizado por la demócrata para emitir su mensaje luego de la votación.

Durante la toma del edificio de la capital del país, un seguidor del presidente Donald Trump fue fotografiado mientras llevaba consigo el soporte de lectura de la presidenta de la Cámara de Representantes.

El hombre fue encontrado en Florida.

El manifestante, identificado como Adam Johnson, fue descubierto días después, cuando vendía por internet el atril de la líder demócrata en el organismo legislativo.

Después de la detención de Johnson, el icónico soporte de la representante fue devuelto a su lugar durante la votación que se realizaba en la Cámara, que inició el segundo juicio político contra Trump.

Fuente: (MILENIO)

Por esto mismo, se esperaba que Pelosi usara el atril para hablar después de la mayoría obtenida para acusar al mandatario de “incitación a la insurrección”.

Tal cual lo planeado, la representante utilizó el objeto para brindar su discurso en el que anunció los resultados de la Cámara antes de firmar el artículo oficialmente.

El artículo se aprobó con 232 votos a favor y 197 votos en contra.

Así, Pelosi se refirió a que esta medida demuestra que los hechos vividos en el Capitolio no deben repetirse, ya que son un asalto a la nación.

La líder demócrata calificó a Trump como una persona “sumamente peligrosa” para el país y todo lo que eso representa.

Otras Noticias