PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

A favor del impeachment, en contra de Trump: representantes del GOP anunciaron su voto

Los legisladores dijeron que ciertas acciones "no deben aceptarse".
miércoles, 13 de enero de 2021 · 17:19

Con el inicio del debate por el impeachment, varios representantes del GOP (en inglés, Grand Old Party) anunciaron que acompañarán la medida con su voto.

Por el momento, seis legisladores del partido del presidente señalaron que la “insurrección” impulsada por las demandas de “fraude electoral” del mandatario “no deben dejarse pasar”.

La Cámara es de mayoría demócrata.

En ese sentido, uno de los miembros de la asociación política de la Cámara de Representantes, Den Newhouse, destacó que “un asalto a la República no es una opción”.

El legislador del GOP por Washington enfatizó en que Trump “faltó a su juramento con el país”. Asimismo, arremetió contra el mandatario, cuando señaló que “no fue el líder que la nación necesitaba”.

Fuente: (ABC News)

Mientras tanto, su compañero de partido Adam Kinzinger, de Illinois, continúo con sus declaraciones anteriores y afirmó que acompañará el juicio político.

Otros representantes de la asociación republicana que manifestaron su apoyo a la causa judicial contra Trump son: Fred Upton, de Michigan; Jaime Herrera Beutler, de Washington; Liz Cheney, de Wyoming, y John Katko, de New York.

De aprobarse, sería el segundo juicio político contra Trump.

Sin embargo, gran parte de los funcionarios del GOP de la Cámara dejaron en claro que no acompañarán el impeachment, puesto que faltan pocos días para la transición presidencial.

Los demócratas, por su parte, tildan a Trump como un “traidor” al país, por lo que apuestan a obtener una aprobación para iniciarle un segundo juicio político.

Otras Noticias