CÁMARA DE REPRESENTANTES

Impeachment: la Cámara de Representantes aprobó el segundo juicio político contra Trump

Diez republicanos votaron a favor del artículo.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 18:46

Luego de varias horas de debate sobre el impeachment, la Cámara de Representantes resolvió que se iniciará el proceso de destitución contra el presidente Donald Trump, por lo que ahora pasará al Senado para ser revisado.

Con 232 votos a favor y 197 objeciones por parte de los republicanos, la causa para llevar adelante el segundo juicio político contra el mandatario saliente se aprobó hoy en la Cámara.

Trump se convierte así en el primer mandatario en afrontar dos juicios políticos.

Los resultados en el organismo legislativo marcaron el fin de una larga jornada en la que una gran parte de los miembros de la institución concluyeron que Trump incitó a una “insurrección” la semana pasada.

Tal como se esperaba, el total de representantes demócratas de la Cámara Baja del Congreso acompañó la medida propuesta por su líder Nancy Pelosi luego de los disturbios en el Capitolio.

Fuente: (Noticias Telemundo)

La sorpresa se generó cuando tres de los integrantes republicanos de la institución legislativa se sumaron a los otros siete funcionarios del partido que habían manifestado que votarían a favor del impeachment.

Así, los legisladores del GOP (en inglés, Grand Old Party) que acompañaron la medida debatida en el organismo del Congreso se distanciaron del presidente y manifestaron que hay situaciones que no “deben dejarse pasar”.

McConnell señaló que no se tratará el impeachment hasta que no asuman los nuevos congresistas.

Los republicaos restantes reconocieron cierta responsabilidad del magnate sobre los disturbios ocasionados en la capital del país, pero no consideraron apropiado iniciar una causa de esta magnitud días antes de la transición.

Por esto mismo, en sus discursos, instaron al presidente a garantizar un pacífico acto inaugural del mandato del ganador de las elecciones de noviembre, Joe Biden.

Otras Noticias