DONALD TRUMP

La Cámara de Representantes podría aprobar esta tarde el impeachment contra Trump

Cinco representantes republicanos se unirían a los demócratas.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 08:52

La Cámara de Representantes se prepara para iniciar el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, ya que cuenta con los votos republicanos necesarios para avanzar en la causa.

Unos cinco legisladores republicanos de la Cámara Baja votarían contra el mandatario, quien es acusado de "incitar a la violencia" a raíz de los violentos acontecimientos del miércoles pasado en el Capitolio, que terminaron con cinco víctimas fatales.

Trump se convertirá en el primer presidente de la historia del país en enfrentar dos veces un juicio político.

Los representantes republicanos Adam Kinzinger (Illinois), Herrera Beutler (Washington), Liz Cheney (Wyoming), John Katko (New York) y Fred Upton (Michigan) se unirían a los demócratas para destituir al magnate de su cargo.

"No tengo ninguna duda de que el presidente de Estados Unidos rompió el juramento de su cargo e incitó a esta insurrección", señaló Kinzinger a través de un comunicado. 

Fuente: (Sky News en Español)

Cheney, por su parte, eligió la palabra "traición" para acusar al presidente, mientras que Katko lo acusó de "amenaza directa para el futuro de la democracia".

La Cámara comenzará esta mañana el proceso para lograr el impeachment contra Trump, y podría tener una resolución en horas de la tarde. Los republicanos que no voten a favor no instarían a sus colegas a votar en contra, por lo que se espera que sea un proceso dinámico.

Según el artículo desarrollado por los demócratas, Trump demostró ser "una amenaza para la seguridad nacional, la democracia y la Constitución".

Aún no está definido cuándo la causa podría pasar al Senado, donde el presidente podría tener una desagradable sorpresa. Mitch McConnell, líder de la mayoría de la Cámara Alta, no vería con malos ojos avanzar contra el magnate.

Según informó ABC, el senador republicano por Kentucky le indicó a su círculo de confianza que un juicio político contra el presidente podría "liberar" al Partido Republicano de la figura de Trump.

Otras Noticias