DONALD TRUMP

Las palabras más esperadas: Trump envió un mensaje tras el inicio del impeachment

El mandatario condenó los hechos del Capitolio.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 20:54

Luego de que la Cámara de Representantes aprobara el impeachment contra Donald Trump, el presidente envió un mensaje a través de las redes oficiales de la Casa Blanca, en el que se refirió a algunos temas clave.

Al inicio de su discurso, el mandatario manifestó que pretende “ser claro” con sus dichos y condenó cualquier acto de “insurrección” que pueda originarse en el país.

Trump fue acusado de "incitar" el caos en Washington.

En ese sentido, el líder republicano definió como una “calamidad” los hechos vividos en el Capitolio la semana pasada, cuando miles de seguidores de él tomaron el establecimiento.

El presidente saliente advirtió sobre las posibles manifestaciones similares que planean gestarse en varios edificios gubernamentales el día de la transición, por lo que recalcó que se fortalecerá la presencia policial.

Fuente: (The White House)

El perdedor de las elecciones de noviembre comunicó que aquellas personas que hayan participado en los incidentes en la capital del país deben ser “llevados ante la Justicia”.

Sin embargo, Trump reiteró su llamado a mantener la calma y respetar los valores que Estados Unidos representa.

Este sería el segundo juicio político por el que es acusado.

Con respecto al impeachment, el líder de la Casa Blanca no emitió comentarios, pero sí se refirió a las reiteradas “censuras” que sufrió en los últimos días.

Trump revalorizó la libertad de expresión y llamó a todos los ciudadanos del país a “escucharse” y también a “encontrar un terreno común y un propósito compartido”.

Otras Noticias