MITCH MCCONNELL

Luego de la aprobación en la Cámara, McConnell rechazó los llamados demócratas

El republicano no decidió aún cuál será su voto.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 19:23

Una vez aprobado el impeachment por la Cámara de Representantes, la vista está puesta ahora en el Senado. Sin embargo, Mitch McConnell rechazó los llamados demócratas.

El líder de la mayoría en el alto organismo del Congreso dejó claro hoy a su par demócrata Chuck Schumer que el impeachment no será tratado por los senadores hasta después de la asunción de Joe Biden.

La Cámara aprobó el impeachment con 232 votos a favor y 197 en contra. 

De esta forma, McConnell intenta lograr que el presidente Donald Trump termine su mandato tal cual lo determina la Constitución del país.

Mientras los demócratas consideran al mandatario como una “amenaza” para la nación, el senador enfatizó en que el debate se realizará una vez que asuma el nuevo Congreso.

Fuente: (CNBC TV)

Además, el líder republicano en el Senado no emitió aún declaraciones sobre cómo votará cuando se abran las negociaciones por el juicio político en la Cámara Alta.

El senador por Kentucky manifestó que no ha tomado una decisión clara frente al impeachment. Por el contrario, destacó que se encuentra dispuesto a escuchar los argumentos que acusan al presidente saliente.

Es el segundo juicio político por el que es acusado Donald Trump.

Más allá de las presiones demócratas sobre McConnell para que inicie un juico político rápido, el partido de Biden obtendría oficialmente la mayoría luego del 20 de enero.

Por el momento, solo diez republicanos de la Cámara votaron a favor del impeachment, mientras que los demás reconocieron la responsabilidad de Trump en la “insurrección”, pero no consideran acorde destituir al mandatario a pocos días de la transición.

Otras Noticias