KEVIN MCCARTHY

Luego de reconocer la responsabilidad de Trump, McCarthy comunicó su voto sobre el impeachment

El republicano exigió al presidente una transición ordenada.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 17:54

El debate por el impeachment en la Cámara de Representantes produjo contradicciones entre los funcionarios republicanos. Ahora, McCarthy anunció su voto sobre el juicio político.

El líder de la minoría en el organismo legislativo culpabilizó al presidente Donald Trump de instar a sus seguidores a ocasionar los disturbios en el Capitolio la semana pasada.

McCarthy solicitó una "acción inmediata" del presidente.

Debería haber denunciado inmediatamente a la turba cuando vio lo que se estaba desarrollando.

Sin embargo, el representante republicano manifestó que no acompañará el impeachment, puesto que restan pocos días para el traspaso presidencial.

Fuente: (CNBC TV)

En ese sentido, McCarthy delegó en el presidente la tarea de garantizar un pacífico acto inaugural del mandato de Joe Biden y de calmar los disturbios que se planean.

Así, el líder del GOP en la Cámara señaló que el inicio de un juicio político “dividiría aún más al país”, por lo que lo calificó como un “grave error”.

La Cámara es de mayoría demócrata.

El representante por California consideró “prudente” comenzar una comisión de investigación y una “resolución de censura”.

Mientras tanto, al menos seis compañeros republicanos de McCarthy anunciaron que votarían a favor del impeachment debido a que Trump incitó a una “insurrección”, según argumentaron.

Otras Noticias