DONALD TRUMP

Suspendido de todos lados: YouTube bloqueó la cuenta de Donald Trump

Es la tercera red social que suspende al presidente.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:06

Las autoridades de YouTube anunciaron ayer que suspendieron temporalmente el canal del presidente Donald Trump en la plataforma. Al igual que en Facebook y Twitter, la medida llega por "incitación a la violencia".

Los incidentes perpetrados en el Capitolio hace una semana por sus fanáticos le costaron al magnate la suspensión -temporal o permanente- de sus principales redes sociales, que consideraron que sus mensajes incitaban al desorden y rompían las pautas establecidas.

Los defensores de Trump criticaron las suspensiones y acusaron a las redes sociales de atentar contra la libertad de expresión.

La nueva normativa de YouTube restringe la carga de videos o transmisiones en vivo por parte del presidente por un mínimo de siete días, es decir, hasta el cambio de administración.

Se espera que, una vez que Joe Biden asuma la presidencia de los Estados Unidos, Trump recupere sus cuentas de Facebook y sus acciones en YouTube se liberen, pero las sanciones de ambas redes podrían extenderse.

Fuente: (Reuters)

Asimismo, la plataforma de videos más grande del mundo bloqueó indefinidamente los comentarios en los videos publicados por el presidente.

Según informó la agencia de noticias Reuters en los últimos días, un grupo de activistas por los derechos civiles presionó a Alphabet para que eliminara el canal del líder republicano luego de los incidentes en Washington que terminaron con la vida de cinco personas.

Twitter cerró la cuenta @realDonaldTrump, donde el presidente tenía millones de seguidores.

Después de la violenta jornada en el Capitolio, Twitter suspendió durante 12 horas la cuenta del magnate, pero terminó por cerrarla definitivamente tras nuevos mensajes que sugerían -sin pruebas- que las elecciones presidenciales fueron fraudulentas.

Por su parte, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la restricción de acceso para Trump regirá hasta el 20 de enero, fecha en la que dejará de estar al frente de la Casa Blanca.

Otras Noticias