MITCH MCCONNELL

Trump perdió un aliado clave en su intento de frenar el juicio político

El presidente tendrá una semana determinante para su futuro.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:29

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, podría impulsar el tratamiento del juicio político contra el presidente Donald Trump en la Cámara Alta si la Cámara de Representantes lo aprueba esta tarde.

McConnell, quien era la esperanza del presidente para frenar la causa como mínimo hasta el 20 de enero, estaría "enojado" con el magnate y no interferiría en los intentos demócratas para destituirlo de su cargo.

McConnell condenó la violencia perpetrada en el Capitolio el miércoles pasado, aunque no criticó públicamente al presidente Trump.

Según informó FOX News, el senador por Kentucky le dijo a sus colegas de confianza que el impeachment "liberaría" al Partido Republicano de Trump, en vista de las elecciones presidenciales 2024.

Sin embargo, el líder de la mayoría todavía no emitió comentarios al respecto y no está claro cómo votaría en un supuesto proceso puertas adentro en el Senado.

Fuente: (CNN)

El escenario, en principio, no es favorable para Trump. McConnell acaba de perder la mayoría del Senado tras las elecciones legislativas de Georgia, donde le atribuye cierta responsabilidad al magnate por su comportamiento desde los comicios presidenciales.

Además, Elaine Chao -secretaria de Transporte y esposa del senador- renunció a la Casa Blanca la semana pasada, por considerar que el presidente fue responsable directo de los incidentes en el Capitolio.

El senador fue uno de los principales aliados de Trump durante su administración.

La Cámara de Representantes podría votar hoy a favor del juicio político contra Trump, ya que cinco representantes republicanos condenaron la irresponsabilidad del presidente y se unirían a la causa.

Si el proyecto avanza hacia el Senado, es difícil que los demócratas consigan la mayoría necesaria, aunque la preocupación de McConnell por el futuro del partido podría inclinar la balanza.

Otras Noticias