COUCHE TARD

Una compañía canadiense tiene intenciones de comprar Carrefour

La firma francesa tiene 320 mil empleados en todo el mundo.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:24

Couche Tard, una compañía canadiense de alimentos que se ubica entre las más grandes del mundo, tiene intenciones de comprar Carrefour, la cadena de supermercados minoristas oriunda de Francia.

La empresa norteamericana informó que hasta el momento hay "conversaciones amistosas" entre ambos directorios, pero los principales medios europeos ya adelantaron que se habla de una operación superior a los 40 mil millones de euros.

Según la Bolsa, el valor de Couche Tard asciende a 29 mil millones de dólares.

Según informó el diario El País, desde Carrefour reconocieron las negociaciones con los canadienses, aunque se encuentran en una fase "muy preliminar". Sin embargo, la información bastó para disparar el precio de las acciones del supermercado en un 15% en la Bolsa de París.

Couche Tard cuenta con unas 14.200 tiendas en todo el mundo, de las cuales apenas 2.722 están en Europa, principalmente en los países nórdicos.

Fuente: (Bloomberg)

Los planes de expansión de la firma en Asia, Latinoamérica y el resto de Europa hacen de la compra de Carrefour un vehículo directo al protagonismo global en el sector alimenticio. 

La cadena francesa tiene unos 12.300 comercios en todo el mundo, que generan ingresos de más de 80 mil millones de euros anuales. En cuanto a la Bolsa, su valor es menor a la mitad de Couche Tard.

Carrefour tiene un valor de 14 mil millones de dólares en la Bolsa.

Durante el último trimestre del año pasado, Carrefour vio un crecimiento del 8% en sus ingresos en comparación con 2019, mientras que Couche Tard experimentó una pequeña reducción respecto al año anterior.

Si las negociaciones avanzan, la firma canadiense deberá detallar cuáles son sus planes a futuro con los capitales y los recursos humanos de Carrefour, que suma unos 320 mil empleados en todo el planeta.

Otras Noticias