MICHIGAN

Crisis del agua en Flint: Rick Snyder fue acusado junto con otros exfuncionarios de Michigan

El exgobernador se declaró inocente.
jueves, 14 de enero de 2021 · 16:45

Rick Snyder y otros exfuncionarios de Michigan fueron acusados hoy por su responsabilidad en la crisis del agua de Flint, situación que terminó con la vida de 12 personas y enfermó a unos 80 ciudadanos de Michigan.

El exgobernador del estado y ocho personas más que trabajaban a sus órdenes enfrentarán una serie de cargos judiciales relacionados con el cambio en el suministro de agua en 2014, que expuso a los residentes del condado de Genesee a altos niveles de plomo.

Snynder fue gobernador desde 2011 hasta 2019.

Por su parte, el republicano se declaró “inocente” hoy por la mañana, cuando fue acusado de dos cargos de negligencia del deber.

Luego de las declaraciones de Snyder, el juez fijó una fianza de unos 10 mil dólares y le prohibió al antiguo líder de Michigan que abandone el estado hasta su próxima citación del martes.

Fuente: (MSNBC)

El abogado del en ese momento gobernador del estado recalcó que no considera que exista evidencia que respalde las acusaciones.

Sin embargo, el exfuncionario no fue el único que se declaró libre de culpas ante el tribunal, puesto que el exdirector de Salud Nick Lyon también manifestó su “inocencia” frente a los cargos que se le adjudican por los fallecimientos ocurridos.

La contaminación del agua causó la enfermedad del legionario.

Estas demandas se fundamentan en la decisión de la administración de Synder en 2014 de cambiar a Flint del sistema de agua de Detroit al río de la ciudad, algo que generó corrosión en las tuberías y posterior contaminación.

Por esto, el miembro de la Junta de Comisionados del Condado de Genesee Bryant Nolden celebró la noticia de las acusaciones y enfatizó en que la responsabilidad de lo sucedido debe recaer sobre el republicano.

Otras Noticias