PALOMA MENSAJERA

Insólito: un conflicto entre Australia y Estados Unidos acabaría con la vida de una paloma mensajera

Un residente de Melbourne la bautizó como "Joe", en honor a Biden.
jueves, 14 de enero de 2021 · 13:33

Kevin Celli Bird, un residente de Melbourne, Australia, reportó que una paloma mensajera llegó a su casa el último 26 de diciembre. Luego de algunas investigaciones, se descubrió que llegó desde Oregon, de donde desapareció a fines de octubre.

Se estima que la paloma viajó unos 13 mil kilómetros a través del Océano Pacífico, aunque podría haberlo hecho mientras descansaba en un carguero.

"Joe" fue descubierta por Celli Bird, mientras descansaba en su tejado.

El Servicio de Inspección y Cuarentena de Australia, según explicó Celli Bird en diálogo con Sky News, tiene intenciones de sacrificar al animal. Al tratarse de una especie de otro hábitat, podría ser un riesgo para la biodiversidad de la región.

"Representa un riesgo de bioseguridad directo para las aves australianas y nuestra industria avícola", explicó el Departamento de Agricultura a través de un comunicado. El ave podría "comprometer la seguridad alimentaria de Australia". 

Fuente: (9 News Australia)

Por el momento, el vecino australiano le ha dado de comer a "Joe". Después de descubrir su origen, Celli Bird bautizó a la paloma en honor al presidente electo, Joe Biden, que asumirá el próximo miércoles.

Creo que simplemente decidió que como le di algo de comida y tiene un lugar para beber, ese es su hogar. 

La paloma se desvió de su grupo en Oregon.

El hombre reconoció que estuvo en contacto con la American Racing Pigeon Union, donde le confirmaron que su nueva mascota ya tenía dueño en Montgomery, Alabama.

Si bien ha intentado establecer una comunicación desde el otro lado del océano, lamentablemente, la decisión del Gobierno australiano no tendría un final feliz para Joe.

Otras Noticias