EUGENE GOODMAN

La historia de Eugene Goodman, el héroe que defendió al Senado de los fanáticos de Trump

Un oficial afroamericano logró que los manifestantes no lleguen al recinto.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:23

Eugene Goodman, un oficial de Maryland, se ha hecho mundialmente conocido a través de un video de los incidentes de la semana pasada en el Capitolio, donde se lo ve completamente solo mientras se enfrenta con decenas de fanáticos del presidente Donald Trump.

El agente afroamericano defendió al Senado ante un multitud que intentó ingresar con banderas, en unos minutos cargados de violencia y desesperación, en el edificio más importante del país.

Goodman logró llevar a los manifestantes a un salón donde esperaban más oficiales.

Goodman se movió estratégicamente para alejar a los manifestantes del Senado, donde agentes del Servicio Secreto protegían a demócratas y republicanos, quienes debieron ser evacuados.

"Mi trabajo es proteger y servir. Ese día, estaba protegiendo", les dijo Goodman a sus compañeros luego de que lo feliciten tras ver el video.

Fuente: (Telemundo)

Los elogios al oficial de Maryland se han extendido por todo el país. Con las imágenes posteriores de los manifestantes, se cree que entre sus intenciones estaba la toma de rehenes dentro del recinto. En ese escenario, la figura de Goodman es la de un héroe.

A sus 40 años, el efectivo cuenta con una extensa carrera en las fuerzas. Sirvió en el Ejército entre 2002 y 2006, y formó parte de la 101° División Aerotransportada en Irak durante un año, en la que participó de combate terrestre.

Fuente: (Washington Post)

En diálogo con Washington Post, los amigos del oficial reconocieron que Goodman les aseguró que "volvería a hacer lo mismo", aunque evita la exposición pública porque sabe que aún resta el acto transición y los fanáticos prometieron volver.

El próximo miércoles, el presidente electo, Joe Biden, comenzará su administración con el tradicional acto inaugural, donde no estará Donald Trump. A raíz de lo acontecido, habrá un importante operativo de seguridad para que tampoco estén sus seguidores.

Otras Noticias