JOE BIDEN

Luego de los intentos fallidos de Trump, Joe Biden apostará por los cheques de ayuda económica

El nuevo plan comprendería a la distribución de la vacuna.
jueves, 14 de enero de 2021 · 17:28

A días de la asunción presidencial, Joe Biden anunció que el paquete de alivio económico que planea enviar al Congreso incluirá cheques por un monto similar al propuesto por el presidente saliente, Donald Trump.

El ganador de las elecciones de noviembre comunicó que los bonos que están contemplados en su proyecto alcanzarían la suma de 2 mil dólares.

El Congreso había llegado a un acuerdo con respecto al plan de ayuda financiera.

Además, el demócrata informó que su plan de ayuda financiera para las personas afectadas por el coronavirus comprendería un estímulo económico de 2 billones de dólares.

Luego de que el mandatario saliente, Donald Trump, haya intentado que el Congreso incremente el monto de los cheques emitidos, el próximo presidente optó por otra estrategia que terminaría por otorgarles a los ciudadanos el mismo monto.

Fuente: (Wall Street Journal) 

Así, el exvicepresidente de Barack Obama aseguró que se agregarían unos 1.400 dólares a los pagos ya otorgados y aprobados por ambas cámaras legislativas.

El compañero de fórmula de Kamala Harris indicó que el nuevo plan comprendería también un presupuesto para fortalecer el sistema de distribución de la vacuna y la apertura de las escuelas.

El país registra ya más de 23.2 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia.

El equipo asesor de Biden señaló que el proyecto de distribución de la dosis inmunizante apuesta a liberar todos los inyectables disponibles a los estados.

Por esto mismo, los consejeros manifestaron que, a menos que se produzca un “problema de fabricación”, el gabinete entrante tiene “confianza” en que no habrá problemas en la administración de los inmunizantes.

Otras Noticias