MITCH MCCONNELL

Mitch McConnell dio detalles sobre su postura y el comienzo del impeachment a Donald Trump

El senador le envió una carta a sus colegas.
jueves, 14 de enero de 2021 · 09:27

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, le envió una carta a sus colegas de la Cámara Alta ayer por la noche, donde adelantó que el impeachment contra el presidente Donald Trump no comenzará hasta después del 20 de enero.

El experimentado senador republicano, que supo defender al magnate durante toda su administración, cambió su postura en los últimos días y aún no se sabe cómo votará en el juicio político en su contra.

McConnell fue uno de los principales defensores de Trump durante el juicio político de 2019.

"Si bien la prensa ha estado llena de especulaciones, no he tomado una decisión final sobre cómo votaré y tengo la intención de escuchar los argumentos legales cuando se presenten al Senado", reza la carta de McConnell.

El documento adelantado por el republicano horas después de que la Cámara de Representantes apruebe el juicio político, despejó dudas sobre la remota posibilidad de llevar adelante una sesión extraordinaria antes de que Trump deje el poder.

Fuente: (CNN)

"Incluso, si el proceso del Senado comenzara esta semana y avanzara rápidamente, no se llegaría a un veredicto final hasta después de que el presidente Trump dejara el cargo. Esta no es una decisión, es un hecho", agregó McConnell.

En ese sentido, el senador por Kentucky sugirió que los esfuerzos de la nación deberían estar puestos en garantizar una transición ordenada. Después del 20 de enero -remarcó-, habrá tiempo para el juicio político.

El senador no será el líder de la mayoría en el nuevo Senado, y le dejará su lugar al demócrata Chuck Schumer.

El mensaje del legislador se condice con lo deslizado anoche por el presidente electo, Joe Biden, a través de Twitter. El demócrata teme que el impeachment del magnate acapare toda la atención del Senado y, de esa manera, se desatiendan otros asuntos.

"Espero que (los senadores) se ocupen de sus responsabilidades constitucionales sobre el juicio político mientras también trabajan en otros asuntos urgentes de esta nación", señaló el futuro mandatario.

Otras Noticias