DONALD TRUMP

Nueva suspensión para Trump: Snapchat eliminará su cuenta

Al igual que Twitter, la red social cerrará su perfil permanente.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:01

Las autoridades de Snapchat cerrarán definitivamente la cuenta del presidente Donald Trump en la plataforma. Luego de los incidentes de la semana pasada en el Capitolio, el perfil del mandatario fue suspendido, pero la decisión será permantente.

El equipo de Snaptchat sigue los pasos de Twitter, que cerró para siempre la cuenta del magnate por considerar que representaba un peligro y una incitación constante a la violencia. 

Snapchat dejó de promocionar la cuenta de Trump dentro de su plataforma hace más de seis meses.

Según un comunicado adelantado a The Hill por parte de un portavoz de la compañía, la firma evaluó cuáles eran las mejores acciones para su comunidad a partir del próximo 20 de enero, fecha en la que el republicano dejará el poder.

"En interés de la seguridad pública y con base en los intentos (de Trump) de difundir información errónea e incitar a la violencia, que rompen con nuestras pautas, hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta", informaron desde la empresa.

Fuente: (Business News)

La suspensión temporal impuesta la semana pasada regirá hasta el próximo miércoles y, a partir de entonces, se eliminará el usuario de Trump de la plataforma.

Hasta el momento, la única medida que había tomado Snapchat contra el presidente fue removerlo de la sección "Descubrir", donde la red promociona cuentas de celebridades, famosos e influencers.

El presidente enfrenta su segundo juicio político por ser considerado responsable de "incitación a la insurrección".

Ante las suspensiones de Twitter, Facebook, YouTube y Snapchat, el presidente Trump se expresó el martes pasado y tildó a las compañías detrás de las plataformas como "divisivas".

"Creo que las grandes tecnológicas están haciendo algo horrible por nuestro país", sostuvo el magnate, quien incluso fue defendido en este punto por miembros del Congreso.

Otras Noticias