STEFAN THOMAS

Olvidó la contraseña de su billetera digital y podría perder 240 millones de dólares

A Stefan Thomas solo le quedan dos intentos para acceder a sus Bitcoins.
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:10

Stefan Thomas, un programador alemán que reside en San Francisco, California, podría perder 240 millones de dólares por haber olvidado la contraseña de una billetera digital.

En 2011, un entusiasta de las criptomonedas se contactó con Thomas para realizar un video educativo sobre Bitcoin, el activo digital más importante del mercado. El programador accedió y el método de pago fue en criptomonedas, que en aquel momento eran algo inusual y valían entre 2 y 6 dólares.

Stefan Thomas solo tiene dos intentos más para acceder a sus BTC antes de perderlos para siempre.

Los servicios de Thomas fueron retribuidos en 7.002 BTC. El alemán se abrió una billetera digital para poder recibir el pago e ignoró que no guardar su contraseña podría privarlo de la oportunidad de ser millonario.

Con el paso de los años, la adopción de Bitcoin comenzó a crecer y su valor se disparó a cifras extraordinarias. Hoy, diez años después de aquel trabajo, los activos del cofundador de Interledger tienen un valor superior a los 240 millones de dólares.

Fuente: (ABC7 News Bay Area)

La billetera utilizada por el joven, IronKey, le da a sus clientes diez intentos para descifrar la clave correcta antes de volver a encriptar las criptomonedas para siempre. A Thomas solo le quedan dos.

Las billeteras cripto privadas tienen una característica fundamental que las hacen sumamente seguras, pero igualmente riesgosas: solo se puede acceder con una contraseña y no hay ninguna entidad detrás que pueda ayudar al usuario a solucionar el problema.

Fuente: (WeUseCoins)

"La razón por la que tenemos bancos es que no queremos lidiar con todas esas cosas que hacen los bancos", señaló Thomas ante el New York Times.

Su caso se ha hecho mundialmente conocido en las últimas horas, y especialistas de todas partes le han ofrecido sus servicios para adivinar el código de su billetera por un porcentaje de lo que hay en el interior.

Otras Noticias