Actualidad

Quién es John Eastman, el abogado que podría representar a Donald Trump en el impeachment

El letrado fue recientemente despedido de la Universidad Chapman en California.
jueves, 14 de enero de 2021 · 11:46

John Eastman, un abogado de 60 años, podría representar al presidente Donald Trump en el juicio político que deberá enfrentar en el Congreso. El letrado acompañaría al exalcalde de New York City, Rudy Giuliani.

La agencia Reuters adelantó que Eastman recurrió al "silencio profesional" para no emitir comentarios sobre si representará finalmente al presidente Trump en el impeachment, aunque reconoció que evaluaría la propuesta en caso de que llegue.

Si el presidente de los Estados Unidos me pidiera que lo ayude, ciertamente lo consideraría.

Eastman fue criticado por un artículo de opinión donde sugería que Kamala Harris no era ciudadana estadounidense debido a su descendencia asiática.

Eastman, quien ya representó a Trump en algunas de las múltiples denuncias por el supuesto "fraude generalizado" en las elecciones 2020, se desempeñó durante muchos años como secretario del juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Clarence Thomas.

Fuente: (CBS Los Angeles)

Además, el abogado tuvo una importante carrera como profesor y, hasta ayer, trabajó en la Universidad Chapman en California. Sin embargo, su cercanía con el magnate provocó el rechazo de estudiantes y colegas, y las autoridades de la institución acordaron su retiro.

Eastman, Giuliani y compañía -los abogados que acompañaron al presidente en sus intentos por frenar el cambio de administración- serán los encargados de representarlo en el impeachment. Pat Cipollone, el abogado de la Casa Blanca que lo hizo en 2019, no participará.

Pat Cipollone también dejará su cargo el 20 de enero.

La Cámara de Representantes aprobó ayer el juicio político contra el magnate, que ahora pasará al Senado, donde se tratará después del 20 de enero.

El líder de la mayoría, Mitch McConnell, aseguró que "escuchará los argumentos" de los legisladores y, posiblemente, su decisión esté lista durante los primeros días de la administración de Joe Biden.

Otras Noticias