DONALD TRUMP

Donald Trump ya tiene planes para el 20 de enero

El presidente saliente viajaría a Florida.
viernes, 15 de enero de 2021 · 14:03

El presidente Donald Trump, que finalizará su mandato el próximo 20 de enero, anunció la semana pasada que no estará presente en la asunción de Joe Biden como nuevo mandatario, y se espera que viaje a Florida junto con su familia.

El magnate -que prometió una transición ordenada, pero insiste en que la elección fue "robada"- abandonará la Casa Blanca para dirigirse a su residencia de Mar a Lago, en el estado del Sol.

Trump ya comenzó a retirar algunas pertenencias personales de la Casa Blanca.

Según adelantó FOX News, Trump llegará a su resort de Palm Beach acompañado de varios asesores, entre los que estarán su asistente personal Nick Luna y su esposa. Cassidy Hutchinson, Margo Martin y Molly Michael también estarán con el presidente saliente.

Sin embargo, el republicano aún no ha comunicado donde vivirá de manera permanente. Hace algunas semanas, los vecinos de Palm Beach realizaron una presentación judicial, en la que informaban que el presidente no podría vivir en Mar a Lago cuando termine su mandato.

Fuente: (ABC News)

Cuando Trump transformó la propiedad en un club en la década de los 90', entre los términos firmados, se encontraba una cláusula sobre la residencia de huéspedes.

El contrato detallaba que cualquier residente, incluso su fundador, no podría pasar más de 7 días consecutivos o 21 en todo el año.

Fuente: (RTVE Noticias)

En medio del segundo impeachment en su contra, todo indica que Trump no volverá a aparecer en público antes de dejar la Casa Blanca.

El magnate se transformará en el cuarto presidente en la historia del país en no participar del acto de inauguración de su sucesor. Actualmente, la lista la componen John Adams, John Quincy Adams y Andrew Johnson.

Otras Noticias