JAKE ANGELI

El líder de los incidentes en el Capitolio solicitó el indulto de Trump

Su abogado alegó que el presidente los "invitó" a manifestarse.
viernes, 15 de enero de 2021 · 08:53

Jacob Chansley, el fanático de Donald Trump que lideró las manifestaciones violentas en el Capitolio el último 6 de enero, solicitó el indulto presidencial antes de que el magnate deje el poder. Según explicó, él actuó por "invitación" del presidente.

El abogado de "QAnon Shaman", Al Watkins, solicitó el perdón de Trump y dijo que las palabras del presidente y sus constantes mensajes por redes sociales "significan algo".

Angeli lideró a los manifestantes dentro del Capitolio e ingresó en la Cámara de Representantes.

Jake Angeli -como se conoce popularmente a Chansley- se volvió conocido en todo el mundo por su particular atuendo de piel y sus cuernos. Según las investigaciones posteriores, se descubrió que apoyaba la teoría conspirativa QAnon.

"Como decenas de millones de otros estadounidenses, Chansley sintió, por primera vez en su vida, como si su voz estuviera siendo escuchada", explicó su abogado en un comunicado adelantado por Kansas City Star.

Fuente: (az family)

Si bien el joven se entregó a las autoridades el sábado y ahora enfrenta múltiples cargos federales por lo sucedido en el Congreso, su representante legal insistió en que sus métodos de manifestación fueron "pacíficos".

Estaba desarmado. No era violento. No era destructivo.

La madre del joven reclamó públicamente que su hijo no era alimentado de manera adecuada en prisión.

Por el momento, Angeli aguarda su sentencia en una prisión federal de Phoenix, Arizona. A principios de semana, realizó una pequeña "huelga de hambre" por no recibir alimentos orgánicos, y su dieta fue reestructurada.

En las últimas horas, además, salió a la luz que formó parte de la Marina durante algunos años, pero fue expulsado por negarse a recibir una vacuna contra el ántrax.

Otras Noticias