JOE BIDEN

El nuevo POTUS: Biden lanzó su nueva cuenta de Twitter

El presidente electo no heredará el perfil de Trump.
viernes, 15 de enero de 2021 · 13:27

El presidente electo, Joe Biden, lanzó ayer una nueva cuenta de Twitter bajo el usuario @PresElectBiden que, el próximo miércoles 20 de enero cuando el demócrata asuma el poder, se convertirá en la nueva @POTUS.

La cuenta presidencial, que se compone de las siglas en inglés de "presidente de los Estados Unidos", cambia al comienzo de cada mandato. Biden se expresará allí como mandatario y mantendrá su cuenta personal, que tiene más de 24 millones de seguidores.

La cuenta del 46° presidente superó el medio millón de seguidores en 12 horas.

El equipo de transición del presidente electo lanzó la nueva cuenta seis días antes de la asunción, a fin de recolectar algunos millones de seguidores para el momento en que Biden llegue a la Casa Blanca.

Twitter emitió un comunicado luego del lanzamiento de la nueva cuenta de Biden, en el que detalló que las nuevas cuentas institucionales "no retendrán automáticamente a los seguidores de la administración anterior".

Fuente: (MILENIO)

La cuenta presidencial actual, perteneciente a Donald Trump, se archivará al momento del acto inaugural del próximo miércoles como @POTUS45, algo que no ocurrió con la cuenta de Barack Obama ni con la del exvicepresidente.

Los asesores del demócrata expresaron su descontento por la decisión de no hacer un traspaso de cuentas, puesto que el magnate heredó el perfil de Obama, que ya tenía millones de seguidores. Biden, por su parte, deberá juntarlos desde cero.

Los perfiles de Trump de Twitter, Facebook, YouTube y Snapchat fueron suspendidos temporal o permanentemente.

Twitter ha sido uno de los protagonistas de la política estadounidense en la última semana. La plataforma bloqueó de forma permanente la cuenta personal de Trump por considerar sus mensajes como una "incitación constante a la violencia".

Jack Dorsey, CEO de la compañía, escribió una serie de comentarios ayer donde defendió la decisión, pero reconoció que es un error que unas pocas firmas tengan "el control de una parte de la conversación pública global".

Otras Noticias