DEPARTAMENTO DE JUSTICIA

La alarmante evaluación de los fiscales federales sobre los incidentes en el Capitolio

Las autoridades buscarán condenar primero a Jake Angeli.
viernes, 15 de enero de 2021 · 10:09

Los fiscales federales encargados de investigar los incidentes violentos perpetrados en el Capitolio el 6 de enero sorprendieron a todos con una nueva evaluación de los hechos, que apunta contra los fanáticos del presidente Donald Trump.

Según un documento judicial presentado recientemente por los fiscales, los seguidores del mandatario tenían intenciones de capturar e incluso atentar contra la vida de representantes y senadores.

El FBI ya logró identificar a más de 200 sospechosos a partir de los videos de seguridad y lo publicado en redes sociales.

En ese sentido, los funcionarios instaron a la Justicia a ordenar la detención de Jacob Chansley -conocido como Jake Angeli-, el líder de las protestas que se hizo famoso por su atuendo de cuero y sus dos cuernos.

La agencia Reuters adelantó que los fiscales presentaron una nota que el joven de 33 años le dejó al vicepresidente Mike Pence sobre su escritorio al momento de los incidentes. "Es solo cuestión de tiempo. La justicia llegará", reza la amenaza.

Fuente: (COURT TV)

“Evidencia contundente, incluidas las propias palabras y acciones de Chansley en el Capitolio, respalda que la intención de los manifestantes del Capitolio era capturar y atentar contra la vida de funcionarios electos”, remarcaron los fiscales

Pese a que hay más de 200 sospechosos en el marco de las investigaciones del Capitolio, la prioridad de las autoridades está puesta en Angeli, quien deberá comparecer ante un tribunal en las próximas horas.

El abogado de Angeli le solicitó al presidente Donald Trump que indulte a su cliente antes de dejar el poder.

"(Los cargos contra Chensley) implican una participación activa en una insurrección que intenta derrocar violentamente al Gobierno de Estados Unidos", agrega la presentación judicial.

Se espera que las causas judiciales alrededor de los incidentes en el Congreso lleven un largo tiempo. Hasta el momento, el Departamento de Justicia presentó más de 80 casos penales relacionados con los disturbios.

Otras Noticias