JOHN CATSIMATIDIS

New York City: la esperanza republicana para la alcaldía ahora quiere ser demócrata

John Catsimatidis fue donante de campaña de Trump y seguidor de Clinton.
viernes, 15 de enero de 2021 · 09:27

John Catsimatidis, uno de los millonarios más prominentes de New York y exdonante de campaña de Donald Trump, reconoció que considera postularse para alcalde dentro de la lista demócrata.

Pese a ser una de las principales opciones del Partido Republicano para intentar hacerle frente a los demócratas en la ciudad más poblada del país, Catsimatidis encontró razones para cambiar de partido.

"El Partido Demócrata necesita a alguien con valor para enfrentarse a los demócratas locos", sostuvo Catsimatidis. 

Según le explicó a Político, el empresario de 72 años busca encaminar su carrera política como demócrata a través de la votación por clasificación que se adoptó hace dos años: varios candidatos se presentan en las primarias y los votantes ordenan sus preferencias.

Esta es una ciudad demócrata y yo era un demócrata de Bill Clinton. Fui demócrata durante mucho tiempo.

Fuente: (Forbes)

El propietario de la cadena de supermercado Gristedes es reconocido por ser un hombre de negocios y defensor del libre mercado. "Soy un tipo intermedio. Puedo ser un demócrata conservador o puedo ser un republicano liberal", explicó.

"Con la votación por orden de preferencia en las primarias, ¿quién sabe qué sucede? Creo que el 80% de los neoyorquinos tienen sentido común y quieren a alguien con sentido común y un líder empresarial", agregó Catsimatidis.

La hija del empresario, Andrea Catsimatidis, es la presidenta del Partido Republicano de Manhattan.

Sin embargo, el apoyo a Donald Trump en el pasado cercano podría socavar sus expectativas de lograr un apoyo significativo en las urnas. Catsimatidis y su familia respaldaron al presidente incluso en su campaña de reelección hace apenas unos meses.

El millonario reconoció que Trump "cometió errores", pero remarcó que "hizo muchas cosas buenas por el país y un gran trabajo para la economía".

Otras Noticias