DONALD TRUMP

48 horas, 100 indultos: la última estrategia de Donald Trump como presidente

El mandatario liberaría a su familia de algunos cargos penales.
lunes, 18 de enero de 2021 · 18:29

A dos días del acto inaugural de la administración de Joe Biden, Donald Trump planea indultar a más de 100 personas y deja abierta la incógnita sobre si podría utilizar esta facultad sobre sí mismo.

El mandatario saliente se reunió ayer con sus principales asistentes y asesores, dentro de los que se encuentran Ivanka Trump y Jared Kushner, para revisar la lista de candidatos a recibir perdones ejecutivos.

Trump liberó de sus cargos a Charles Kushner, en diciembre.

En el caso de que esta acción se lleve a cabo, no sería la primera vez que el predecesor de Joe Biden implementa medidas similares, puesto que, antes de Navidad, había iniciado un largo proceso de conmutaciones.

Dentro de las personas que podrían recibir la clemencia del futuro expresidente se encuentran personalidades diversas, como políticos o artistas.

Fuente: (RTVE Noticias)

Estas órdenes firmadas por el líder del GOP (Grand Old Party) ya habían sido consideradas antes de la toma del Capitolio, por lo que a dos días de la transición el equipo de Trump comenzó con los planes para otorgar a último minuto el indulto a sus aliados.

En ese sentido, se espera que en el último lote de estas medidas libere a integrantes de la familia e incluso al mismo mandatario de cargos penales obtenidos durante este último tiempo.

Michael Flynn se encuentra dentro de los indultados por Trump.

Sin embargo, los asesores de Trump alentaron al republicano a abandonar las esperanzas de usar esta facultad sobre sí mismo, puesto que parecería que asume cierta responsabilidad sobre el tema.

Aún no se ha hecho público el listado de las personas que recibirían este beneficio, por lo que no se sabe si el abogado Rudy Giuliani o el exasesor de campaña, Stephen Bannon, podrían estar incluidos.

Otras Noticias