BURÓ FEDERAL DE INVESTIGACIONES (FBI)

Debido a la desconfianza en la Guardia Nacional, el FBI investiga a los soldados

La agencia trabaja junto con el Ejército.
lunes, 18 de enero de 2021 · 20:53

En las últimas horas, un congresista demócrata manifestó su desconfianza en la Guardia Nacional de cara al acto inaugural. Por esto mismo, el FBI (en inglés, Federal Bureau of Investigation) abrió una investigación sobre los soldados.

La principal agencia de seguridad del país comenzó a examinar a los custodios del Capitolio luego de que Steve Cohen haya expresado que los mismos uniformados “podrían querer hacerle algo” al presidente electo, Joe Biden.

Los uniformados también custodian los edificios de los cincuenta estados.

En ese sentido, los nombres de los integrantes de la Guardia Nacional son recuperados en una base de datos del organismo federal.

Así, la principal rama del DOJ (en inglés, Departament of Justice) intenta entablar conexiones entre los integrantes de las fuerzas de seguridad y grupos extremistas a favor del presidente Donald Trump.

Fuente: (Noticieros Televisa)

Las declaraciones del congresista Cohen hicieron más que evidente un temor que la agencia de investigación ya había considerado, puesto que descubrieron que más de treinta oficiales juramentados fueron identificados entre los manifestantes que tomaron el Capitolio.

Frente a esto, el FBI no solo recolecta los datos de los soldados de la Guardia Nacional, sino que también mantiene conversaciones con Ryan McCarthy, secretario del Ejército.

Más de 25 mil soldados custodian Washington.

McCarthy anunció que, durante las reuniones, recibió la capacitación necesaria para poder identificar una “amenaza interna”, pero que todavía no se ha presentado ninguna prueba contundente.

En consecuencia, el secretario del Ejército estará atento a "cualquier inconveniente que pueda surgir entre las filas" durante estos días. 

Otras Noticias