KAMALA HARRIS

A días de la inauguración, Kamala Harris abandonó su cargo en el Capitolio

Alex Padilla reemplazará a la exsenadora.
lunes, 18 de enero de 2021 · 16:52

Cerca de la asunción presidencial, Kamala Harris presentó hoy la renuncia oficial a su escaño en el Senado, luego de ser electa como vicepresidenta de la nación.

La próxima segundo al mando del país envió al gobernador de California, Gavin Newsom, su carta en la que dimite formalmente de su banca en la cámara alta del Congreso.

Harris ocupaba su banca desde 2017.

En ese sentido, la próxima vicepresidenta señaló en su escrito que se prepara para “prestar el juramento” que le hará presidir el Senado.

Así, Harris invocó las palabras del exsegundo al mando Walter Mondale, cuando expresó que “la vicepresidencia en el Gobierno pertenece tanto al poder ejecutivo, como al legislativo”.

Harris le agradeció a California por estos años en el Senado.

Fiel al discurso de campaña, la compañera de fórmula de Joe Biden enfatizó en la importancia de la “unidad” del país, al referirse a su nuevo cargo como “una responsabilidad que se hace mayor con un número igual de demócratas y republicanos”.

La exfuncionaria de California manifestó, en su carta a Newsom, que tiene “la intención de trabajar incansablemente” como la vicepresidenta de la nación.

Harris será la primera mujer en ocupar el cargo.

Luego de la renuncia de la demócrata, el gobernador seleccionó al secretario de Estado de la jurisdicción, Alex Padilla, para que ocupe la banca que deja vacante Harris, hasta el 2022.

En consecuencia, Padilla celebró la noticia e indicó que se siente “honrado” de representar a California en el Senado, como también de “continuar asegurando los derechos y los principios democráticos del país”.

Otras Noticias