PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

De cara a la certificación, senadores del GOP ya anunciaron su postura

El partido puso en marcha varias estrategias políticas y legales.
sábado, 2 de enero de 2021 · 17:51

Las constantes demandas del presidente Donald Trump por impugnar los resultados de las elecciones de noviembre generaron varios quiebres dentro del GOP (en inglés, Grand Old Party). Por esto mismo, varios senadores republicanos ya anunciaron su postura de cara a la certificación.

Varios legisladores del partido de Trump se han manifestado en contra de la última estrategia que propone el mandatario para detener el traspaso de mando.

El Colegio Electoral se reunió el 14 de diciembre. 

Sin embargo, un grupo considerable de funcionarios del GOP comunicó hoy que se opondrá a la certificación de los resultados de los comicios que dieron como ganador a Joe Biden.

En este sentido, los integrantes de la asociación política exigieron que se realice una auditoría de emergencia de diez días de los votos por parte de una comisión electoral.

Fuente: (CNN)

Ted Cruz, uno de los senadores del partido que hizo pública su postura, enfatizó en que los comicios incluyeron acusaciones “sin precedentes” de “fraude y conducta ilegal”.

Así, a Cruz se le unieron los legisladores del GOP Ron Johnson, de Wisconsin; James Lankfort, Steve Daines, de Mont, y otros diez funcionarios más.

La certificación en el Senado se realizará el 6 de enero. 

De igual forma, este esfuerzo es independiente al presentado por Josh Hawley, quien manifestó que se opondrá a certificar lo que definió como un “incumplimiento de algunos estados”.

Además, otros integrantes del GOP presentaron una demanda legal contra el vicepresidente Mike Pence, para exigirle que bloquee las negociaciones en el Senado.

Otras Noticias