VOTACIÓN ANTICIPADA

Georgia: récord histórico de votos anticipados para la segunda vuelta de las elecciones

Los comicios presenciales serán el próximo martes.
sábado, 2 de enero de 2021 · 09:42

A solo tres días para que se celebren las elecciones presenciales de segunda vuelta en Georgia, que determinarán qué partido controlará el Senado durante la administración de Joe Biden, la cifra de votos anticipados alcanza un nuevo récord.

Más de 3 millones de personas ya eligieron a quién prefieren para representar a su estado en la Cámara Alta. Precisamente, unos 3.001.017 de georgianos aprovecharon las tres semanas de gracia para emitir su voto.

Las elecciones presenciales serán el martes, y los resultados finales podrían estar en la mañana del miércoles.

Los datos de Georgia Votes sugieren que unas 2.072.948 personas celebraron la votación anticipada en persona, mientras que las 928.069 restantes enviaron su boleta por correo.

La contienda del estado del este enfrenará a los senadores republicanos David Perdue y Kelly Loeffler contra los candidatos demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock, en lo que promete ser una votación reñida.

Fuente: (Agencia EFE)

El récord vigente de votos anticipados para una segunda vuelta se remonta a 2008, con 2.1 millones de personas. En los pasados comicios del 3 de noviembre, el número fue de 3.6 millones.

Poco más de 115 mil votantes anticipados para la segunda vuelta no votaron en las elecciones general. Además, la cantidad de votos que le correspondieron al candidato libertario Shane Hazel se asemeja con la ventaja de Perdue sobre Ossoff, por lo que esos votos podrían ser determinantes el próximo martes.

El senador Perdue se perderá los últimos días de su campaña debido a un aislamiento que debe atravesar por haber estado en contacto con una persona contagiada de coronavirus.

Tanto el presidente saliente Donald Trump como el electo Joe Biden harán apariciones públicas en Georgia para respaldar a sus candidatos, que serán determinantes en el rumbo del Senado.

Biden estará mañana en Savannah acompañado por su compañera de fórmula, Kamala Harris, y el lunes viajarán a Atlanta. Trump, por su parte, será el protagonista de una manifestación en Dalton ese mismo día.

Otras Noticias