GUARDIA COSTERA

La Guardia Costera suspendió la búsqueda de un barco desaparecido cerca de Florida

Debería haber llegado a origen el último martes.
sábado, 2 de enero de 2021 · 11:00

La Guardia Costera suspendió anoche la búsqueda de un barco que debió haber llegado a Florida el martes. Se estima que unas 20 personas se encontraban a bordo.

El barco desaparecido partió rumbo a Lake Worth el último lunes, desde Bimini, Bahamas. Al reportarse el retraso, las autoridades federales se pusieron en contacto con las islas para acordar los pasos a seguir.

Las búsquedas se realizaron con barcos, botes y helicópteros.

Los equipos marítimos y aéreos de la Guaria Costera y de la Fuerza Aérea Patrick se unieron a la Fuerza de Defensa Real y la Asociación de Rescate Aéreo Marítimo de las Bahamas para comenzar la búsqueda.

Según informó Daily Mail, se trata de un barco Mako Cuddy Cabin de unos 9 metros de largo, que no emitió señales de emergencia durante las horas en las que desapareció, por lo que el organismo de seguridad costera no registró un pedido de auxilio.

Fuente: (CBS 17)

Tras más de 80 horas de trabajo en aproximadamente 44 mil kilómetros cuadrados, la Guardia Costera suspendió la búsqueda y emitió un comunicado de prensa.

El suboficial José Hernández explicó que cada embarcación cuenta con un indicador de posición de emergencia que se activa cuando toca el agua o manualmente, para que el organismo tenga acceso rápido a la ubicación.

La Guardia Costera trabajó durante 84 horas ininterrumpidas para buscar el barco desaparecido.

Como aún no se sabe el origen de la embarcación ni quiénes son sus tripulantes, Hernández fue consultado sobre la posibilidad de que se trate de un barco ilegal. "No nos importa. No queremos que se pierda ninguna vida en el mar", señaló.

Stephen V. Burdian, jefe de Respuesta del Séptimo Distrito, envió un sentido mensaje a los familiares de los tripulantes y llamó a la colaboración a todo aquel que tenga información sobre el barco.

Otras Noticias