PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

Más quiebres en el GOP: senadores republicanos anunciaron que certificarán los resultados

Toomey y Murkowski respondieron a la iniciativa de Cruz.
sábado, 2 de enero de 2021 · 22:11

El GOP (Grand Old Party) se fragmenta cada vez más dentro del Senado, luego de que el presidente Donald Trump exigiera que los legisladores se opongan a certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral. En respuesta a esto, algunos senadores darán el visto bueno a los resultados.

Mientras más de una docena de senadores del partido de Trump anunciaron hoy que acompañarán al mandatario, otros funcionarios comunicaron que apoyarán lo decidido por el pueblo.

La certificación de los votos del Colegio Electoral se realizará el 6 de enero. 

En ese sentido, los integrantes de la asociación política, Lisa Murkowski y Pat Toomey, expresaron hoy que rechazan la propuesta de Ted Cruz por abstenerse a votar en la sesión del Senado.

Así, el político del partido defendió la elección de los ciudadanos de Pennsylvania y resaltó que la derrota de Trump en el estado se “explica en la disminución del apoyo suburbano”.

Fuente: (NBC News)

Por esto mismo, Toomey señaló que el accionar de sus compañeros del GOP “socava directamente los derechos democráticos”.

Murkowski, por su parte, se distanció de los líderes de la agrupación y juró “apoyar y defender la Constitución”, cuando vote por afirmar las elecciones presidenciales.

Murkowski es senadora por Alaska, desde 2002.

La senadora, también, recalcó que las instituciones judiciales ya cumplieron con su deber de verificar que no haya ninguna irregularidad en el escrutinio, por lo que solo queda aceptar los resultados.

Por último, ambos republicanos aseguraron que Joe Biden “ganó las elecciones de noviembre por una abrumadora diferencia”.

Otras Noticias