BITCOIN

No para de subir: Bitcoin comienza el 2021 con un nuevo máximo histórico

La criptomoneda cotiza a más de 31 mil dólares.
sábado, 2 de enero de 2021 · 13:04

Bitcoin, la criptomoneda más importante del mercado, comenzó el 2021 con un nuevo salto que la llevó a registrar su precio histórico máximo. En las últimas horas, el activo subió un 8% y superó los 31 mil dólares.

Luego de cerrar el mejor año de su historia por encima de los 29 mil dólares, Bitcoin ya se preparaba para romper un nuevo nivel en medio de la afluencia de grandes inversiones en su mercado.

Desde que los mercados globales se derrumbaron en marzo de 2020, Bitcoin creció más de un 450%.

El crecimiento anual de 2020, superior al 250%, estuvo impulsado principalmente por las grandes inversiones provenientes de compañías de renombre, que apostaron a la criptomoneda como reserva de valor.

El suministro finito de Bitcoin -que tiene un límite de 21 millones de unidades- ha sido el punto más atractivo para los grandes capitalistas que buscan protegerse contra la inflación venidera a causa de las políticas monetarias de los principales bancos centrales.

Fuente: (bitcoinargentina)

En los últimos siete días, el activo creció en casi un 20%, lo que ha transformado al cambio de año en la etapa más fuerte del actual rally. 

Antes del crecimiento sostenido que se registra desde principios del mes pasado, el precio máximo de Bitcoin tuvo lugar a fines de 2017, apenas por debajo de los 20 mil dólares.

Tras el último salto, la capitalización total de mercado de Bitcoin ascendió a 589 mil millones de dólares.

En aquel entonces, el crecimiento de la criptomoneda estaba alentado por las inversiones minoristas, que no pudieron sostener el precio a ese nivel durante mucho tiempo, y se desplomó a los pocos meses.

Esta vez, el escenario es diferente. El protagonismo de Bitcoin en las nuevas estrategias comerciales de múltiples compañías de toda índole le han dado la fortaleza suficiente para evitar incluso las correcciones de precio propias de cada salto considerable.

Otras Noticias