DONALD TRUMP

A pesar de su derrota, Trump estaría dentro de los favoritos del GOP para 2024

Otras personalidades influyentes competirían contra el mandatario.
sábado, 2 de enero de 2021 · 18:27

La derrota del GOP (en inglés, Grand Old Party) en las elecciones presidenciales abrió un gran debate dentro del partido, por lo que ahora los políticos se encuentran en la búsqueda de un candidato eficaz para los próximos comicios. Lo sorprendente es que el presidente Donald Trump es uno de los postulantes más prometedores.

Luego de la victoria demócrata en noviembre, el presidente intentó impugnar en reiteradas oportunidades los resultados de la votación, pero sin obtener su objetivo, el mandatario intenta mantenerse en el campo político.

Trump obtuvo 232 representantes en el Colegio Electoral. 

Cerca de la certificación de los votos del Colegio Electoral, el tiempo se le agota al GOP, más allá de continuar con sus esfuerzos por paralizar el debate en el Senado. Por esto mismo, comenzó a establecer una lista de candidatos para las elecciones de 2024, donde Trump sería uno de los favoritos.

En los próximos días, el RCN (en inglés, National Republican Committee) se reunirá para elegir a sus próximos representantes y comenzar a definir el futuro político del mandatario.

Fuente: (CBS This morning)

Sin embargo, los quiebres generados por Trump dentro del partido podría ser algo que le juegue en contra cuando los integrantes deban darle el visto bueno a su candidatura.

En ese sentido, otras personalidades influyentes -como Mike Pence-, estarían incluidas en la lista y serían los próximos competidores del magnate.

La certificación de los votos del Colegio Electoral será el 6 de enero.

Aunque el líder republicano se niega a aceptar su derrota en las elecciones, ya habría manifestado a sus asesores que pretende postularse nuevamente dentro de cuatro años.

Más allá de las pretensiones del mandatario, los principales integrantes del GOP preferirían optar por otro miembro de la familia Trump e iniciar la carrera política de Ivanka.

Otras Noticias