JOE BIDEN

Por la demora en la elección de un fiscal general, aumentan las presiones sobre Joe Biden

El demócrata tiene una lista de candidatos.
sábado, 2 de enero de 2021 · 20:46

A medida que se acerca la ceremonia de traspaso de mando, las presiones sobre Joe Biden se incrementan por la falta de decisión en la elección del próximo fiscal general.

El presidente electo ya había anunciado que se encontraba en la búsqueda de una persona que cuente con “el más alto nivel de integridad” para ocupar el cargo.

El traspaso de mando será el 20 de enero.

Esta declaración se dio luego de que varios senadores republicanos hayan acusado al nuevo mandatario de intentar influenciar al próximo fiscal sobre la decisión que tome respecto a la causa de su hijo, Hunter Biden.

Aunque en ese momento el próximo primero al mando logró calmar las demandas, ahora, con su demora en oficializar una elección, las presiones crecen cada vez más.

Fuente: (FOX News)

El nuevo mandatario había anticipado que anunciaría a la persona designada para ese puesto en Navidad, pero después extendió ese plazo hasta Año Nuevo.

Sin embargo, las festividades pasaron y aún Biden no ha tomado una decisión definitiva en relación con el próximo líder del DOJ (en inglés, Departament of Justice).

Hunter Biden enfrenta una investigación federal. 

Por el momento, se sabe que entre los candidatos del demócrata se encuentran: el exsenador de Alabama, Doug Jones; el juez federal Merrick Garland y la ex fiscal general interina Sally Yates.

Mientras Biden termina de decidir la persona que ocupará el cargo, más de una decena de senadores se aliaron para impedir la certificación de los votos del Colegio Electoral.

Otras Noticias