JOE BIDEN

A qué hora será la ceremonia de inauguración de Joe Biden y Kamala Harris y cómo verlo en directo

Los demócratas pondrán fin a la era de Donald Trump.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 03:00

Finalmente, Joe Biden y Kamala Harris asumirán el control de la Casa Blanca tras un oscuro período en la historia de los Estados Unidos. Donald Trump no será parte de la ceremonia de inauguración de su sucesor ya que descree del aplastante triunfo de los demócratas por sobre su administración.

El exvicepresidente de Barack Obama se convertirá en el presidente número 47 en la historia de los Estados Unidos, mientras que la exsenadora hará historia al convertirse en la primera mujer en ocupar la vicepresidencia del país.

Derrotado y abandonado por el Partido Republicano, Trump decidió no asistir a la ceremonia de inauguración de Biden y Harris, en la búsqueda de quitarle legitimidad, una vez más, a las elecciones celebradas el pasado 3 de noviembre. Por la fuerte apuesta del candidato demócrata al voto por correo, el magnate sabía que la noche de la elección la mayoría de los estados lo darían como un parcial ganador, por lo que basó su estrategia en asegurar que había salido victorioso por “mucho” y denunciar desde el minuto cero un inexistente fraude que jamás pudo ser probado en la Justicia.

Biden dejó su natal Delaware para dirigirse a Washington, donde anoche rindió homenaje a las víctimas del coronavirus junto a su esposa, Jill, a la vicepresidenta electa y al próximo segundo caballero, Doug Emhoff. El demócrata dio un emocionante discurso donde recordó a su fallecido hijo, Beau, quien perdió la vida en 2015 tras una lucha contra el cáncer.

La ceremonia

El flamante presidente electo llegará cerca del mediodía al Capitolio, que se encuentra fuertemente custodiado tras los disturbios que incentivó Trump semanas atrás y que terminó con el edificio tomado por sus violentos fanáticos, quienes ingresaron armados y obligaron a la policía a evacuar de urgencia el edificio. El FBI (en inglés, Federal Bureau of Investigation) revisó hasta sus propias tropas para asegurarse un nivel máximo de seguridad durante el evento.

Biden asumirá como presidente de los Estados Unidos pasadas las 12 horas (horario del este, 11 horas Ciudad de México y 13 horas Ciudad de Buenos Aires). Podrás seguir en directo la inauguración a través del video insertado en esta nota.

Otras Noticias