DONALD TRUMP

Una tradición cumplida: Donald Trump dejó una carta a Biden en la Oficina Oval

El expresidente recibió su propio acto de despedida.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 16:50

Antes de salir rumbo a Florida y abandonar la Casa Blanca, Donald Trump cumplió con la tradición en la Oficina Oval, cuando le dejó una nota al presiente Joe Biden.

El portavoz del antiguo mandatario indicó que Trump había dejado, tal como lo hacen todos los líderes salientes, una carta para su sucesor.

El acto de despedida fue en la Joint Base Andrews.

Así, el perdedor de las elecciones de noviembre cumpliría con al menos una de las tradiciones de transición de la nación, pues no asistió al acto inaugural.

En ese sentido, el vocero del expresidente manifestó que no conoce el contenido de la nota, ya que lo que enuncia la carta es algo que quedará entre ambos políticos.

Trump no asistió al acto de investidura y rompió una tradición de más de un siglo.

Tras 32 años de tradición, la nota fue dejada por el predecesor de Biden sobre el escritorio Resolute de la Oficina Oval.

El exmandatario se dirigió a sus seguidores después del acto de despedida que recibió por parte de su administración.

Trump estuvo acompañado por su esposa durante la ceremonia.

En su discurso, el antiguo líder del país manifestó que “volverá de alguna forma” y realizó un recorrido por sus logros durante su presidencia.

Una vez finalizada la ceremonia, el presidente saliente se dirigió a su resort Mar-A-Lago, junto con la antigua primera dama, Melania Trump.

Otras Noticias