JOE BIDEN

Biden incluye a los federales en sus primeras acciones ejecutivas: cobrarán 15 dólares por hora

El presidente ampliará la asistencia alimentaria.
viernes, 22 de enero de 2021 · 11:07

Este viernes, el presidente Joe Biden firmaría algunas órdenes ejecutivas que buscan expandir la asistencia alimentaria para decenas de millones de estadounidenses.

Además, se espera que Biden apruebe ciertas medidas que obliguen a los contratistas federales a pagar un salario mínimo de 15 dólares por hora a sus trabajadores, así como la proporción de una licencia de emergencia.

El presidente acelerará la entrega de ayudas a familias necesitadas.

De acuerdo a la información emitida desde la Casa Blanca, el nuevo salario mínimo establecido por el presidente no se aplicaría de forma inmediata, por lo que evalúan ordenar al Gobierno federal que se lleve a cabo “dentro de los primeros cien días”.

Se conoció que, con esta nueva orden a firmar, el presidente entrante restauraría la negociación colectiva tras anular varias de las órdenes impuestas por el expresidente Donald Trump.

La orden de Biden eliminaría el Anexo F, nombre de la clasificación de los trabajadores federales que creó la administración Trump.

Estas medidas se producirían en la segunda jornada del demócrata como presidente. Luego, se implementarían una serie de acciones ejecutivas basadas en la reestructuración de la economía, ya que se ha visto muy afectada por la pandemia.

Entre las principales problemáticas a las que se enfrentaría la administración de Biden según el director económico nacional de la Casa Blanca, Brian Deese, están los 10 millones de estadounidenses sin empleo, 14 millones atrasados con el pago de su alquiler, y 12 millones de niños que padecen inseguridad alimentaria a causa del COVID 19.

Durante su primer discurso como presidente, Biden prometió sobreponer al país de la pandemia. 

Estamos en un momento precario en nuestra economía.

Con esta orden ejecutiva, Joe Biden beneficiaría a los 29 millones de habitantes que luchan contra el hambre. El departamento de Agricultura deberá ampliar tanto la asistencia alimentaria para los infantes en edad escolar como los beneficios a los hogares de ingresos más bajos del país.

Otras Noticias