JOE BIDEN

Cómo sería la relación entre Venezuela y EE. UU. con Biden en el mandato

El embajador venezolano en suelo estadounidense dio su visión.
viernes, 22 de enero de 2021 · 12:03

Aumentan las incógnitas sobre cómo será la relación entre Estados Unidos y Venezuela. Ahora, con Joe Biden como nuevo presidente, son muchas las expectativas de parte del país sudamericano.

Carlos Vecchio, embajador del presidente interino Juan Guaidó, habló en CNN sobre lo que sería la política entre la administración de Biden y la república bolivariana.

El presidente interino de Venezuela expresó su deseo de trabajar con la administración de Biden para defender la democracia y estabilidad del pueblo venezolano.

Para Vecchio, la primera audiencia de Antony Blinken -secretario de Estado elegido por el demócrata- dejó ver lo que sería la nueva relación del país con Venezuela.

Según el embajador venezolano, Blinken, al igual que el presidente, respalda a Guaidó y a su Asamblea como lo único legítimo en el país caribeño.

El embajador venezolano en Washington acudió a la toma de posesión de Joe Biden en representación del presidente interino Juan Guaidó.

En ese sentido, el secretario de Estado de Biden había insistido en la importancia de las sanciones contra los adeptos del dictador venezolano Nicolás Maduro y sobre la ayuda humanitaria.

De acuerdo a las declaraciones de Vecchio, con la administración de Joe Biden, se reforzaría el esfuerzo internacional de forma multilateral.

Desde el Gobierno venezolano, esperan continuar con los objetivos planteados desde el mandato de Donald Trump.

Con tales afirmaciones, los representantes del Gobierno interino venezolano califican como positiva lo que la nueva relación que habría entre Venezuela y Estados Unidos.

Carlos Vecchio remarcó que es fundamental la creación de un grupo de coordinación internacional conformado por los países más importantes, incluido Estados Unidos, para poder ejercer presión hacia el Gobierno de Nicolás Maduro.

Otras Noticias