DONALD TRUMP

"Haremos algo": el desafiante primer mensaje de Donald Trump como expresidente

El magnate aún no ha reconocido su derrota electoral.
sábado, 23 de enero de 2021 · 11:56

Mientras el Senado lleva adelante un proceso judicial en su contra, el expresidente Donald Trump dio sus primeras declaraciones tras haber abandonado la Casa Blanca y, aunque sus palabras fueron breves, su promesa de “hacer algo” se mantiene.

“Haremos algo, pero no todavía”, fueron las escasas declaraciones del magnate cuando se le cuestionó acerca de sus planes para el futuro.

Como expresidente, Donald Trump podría recibir una pensión de 221.400 dólares anuales.

Desde el día que entregó el mando del país a su sucesor, Joe Biden, el ahora expresidente Donald Trump ha insistido en su promesa de “volver de alguna manera”, sentencia que expresó minutos antes de haberse ido finalmente Washington D. C.

Lo enunciado por el líder republicano sugiere que existe algún plan político para el futuro, sin embargo, aún no estaría dispuesto a descubrirlo públicamente.

Fuente: (Europa Press)

Mientras el expresidente descansa junto con su familia en uno de sus resorts de Florida, el Senado anunció que el lunes se presentará el proyecto de impeachment, proceso judicial que podría comenzar el próximo 8 de febrero.

Si el juicio político avanza, las aspiraciones de Trump a una eventual candidatura por la presidencia en 2024 se verían truncadas, ya que se lo inhabilitaría políticamente, además de perder sus privilegios como expresidente de los Estados Unidos.

Estados Unidos ha juzgado a  tres presidentes a lo largo de su historia, sin embargo, ninguno ha sido condenado o considerado culpable hasta ahora.

El republicano se ha negado a reconocer oficialmente su derrota electoral y, aunque dejó de insistir en su denuncia de “fraude” tras los sucesos del Capitolio, no se ha mostrado dispuesto a dialogar con el Gobierno de Joe Biden.

En las últimas horas, el sitio Bloomberg informó que “el equipo de campaña del expresidente habría pagado más de 2.7 millones de dólares a entidades y personalidades" para que organizaran y comandaran la toma del Capitolio ocurrida el pasado 6 de enero.

Otras Noticias