RUDY GIULIANI
Una empresa de votación demandó a Rudy Giuliani por difamación
La compañía exigió una retribución multimillonaria por los daños.Una empresa estadounidense de máquinas de votación demandó al exgobernador de New York Rudy Giuliani por difamación a partir de sus denuncias respecto al presunto “fraude electoral” en contra de Donald Trump.
“Se trata de una campaña grandes mentiras y difamación en contra de nuestra empresa y de las elecciones”, señalaron abogados de la compañía Dominion Voting Systems Inc tras denunciar a Giuliani.

Además del proceso contra el político, la compañía de máquinas electorales ya había demandado al exabogado de Trump Sidney Powell, a quien acusaron de difundir “falsas teorías conspirativas” sobre la elección.
El abogado del exgobernador de New York, Robert Costello, se negó a dar una respuesta inmediata a la denuncia, aunque no se descarta que en el transcurso del día haga públicas sus opiniones y la de su representado.

La demanda contra Giuliani exige una retribución de 1.3 mil millones de dólares por daños a la imagen de Dominion Voting Systems Inc luego de lo que denominaron como “una gran mentira que se volvió viral”.
La compañía alegó que el exgobernador hizo creer a millones de personas que les habían “robado los votos”, por lo que su demanda pretende “dejar las cosas claras” y “defenderse a sí misma, a sus empleados y al proceso electoral”.

Después de los confusos hechos que rodearon el asalto al Capitolio de los Estados Unidos, un grupo de abogados del estado de New York solicitó al Poder Judicial “suspender la licencia del abogado de Giuliani” por “emitir afirmaciones falsas”.
El expresidente Donald Trump y sus aliados se negaron a aceptar su derrota electoral y afirmaron “sin evidencias” que el resultado respondió a un fraude electoral generalizado.