RUDY GIULIANI

Una empresa de votación demandó a Rudy Giuliani por difamación

La compañía exigió una retribución multimillonaria por los daños.
lunes, 25 de enero de 2021 · 11:45

Una empresa estadounidense de máquinas de votación demandó al exgobernador de New York Rudy Giuliani por difamación a partir de sus denuncias respecto al presunto “fraude electoral” en contra de Donald Trump.

“Se trata de una campaña grandes mentiras y difamación en contra de nuestra empresa y de las elecciones”, señalaron abogados de la compañía Dominion Voting Systems Inc tras denunciar a Giuliani.

Aliados del expresidente Trump acusaron a la empresa de tener vínculos con el régimen venezolano.

Además del proceso contra el político, la compañía de máquinas electorales ya había demandado al exabogado de Trump Sidney Powell, a quien acusaron de difundir “falsas teorías conspirativas” sobre la elección.

El abogado del exgobernador de New York, Robert Costello, se negó a dar una respuesta inmediata a la denuncia, aunque no se descarta que en el transcurso del día haga públicas sus opiniones y la de su representado.

El sistema de votación electrónica de la compañía también fue utilizado en 2016, cuando el presidente Trump ganó las elecciones.

La demanda contra Giuliani exige una retribución de 1.3 mil millones de dólares por daños a la imagen de Dominion Voting Systems Inc luego de lo que denominaron como “una gran mentira que se volvió viral”.

La compañía alegó que el exgobernador hizo creer a millones de personas que les habían “robado los votos”, por lo que su demanda pretende “dejar las cosas claras” y “defenderse a sí misma, a sus empleados y al proceso electoral”.

La empresa señaló que Giuliani evitó mencionar a su marca en la Corte, donde podría haber enfrentado ramificaciones legales por falsedades.

Después de los confusos hechos que rodearon el asalto al Capitolio de los Estados Unidos, un grupo de abogados del estado de New York solicitó al Poder Judicial “suspender la licencia del abogado de Giuliani” por “emitir afirmaciones falsas”.

El expresidente Donald Trump y sus aliados se negaron a aceptar su derrota electoral y afirmaron “sin evidencias” que el resultado respondió a un fraude electoral generalizado.

Otras Noticias