TORMENTA INVERNAL

Alerta en varios estados por la llegada de una gran tormenta invernal

Las autopistas podrían ser clausuradas debido al mal tiempo.
martes, 26 de enero de 2021 · 09:48

Una alerta de tormenta invernal fue emitida para este martes por la noche y se extenderá hasta el miércoles por la tarde en siete condados de Idaho y un condado de Oregon. 

Las autoridades advirtieron que la acumulación de nieve producida por el temporal podría alcanzar casi ocho pulgadas de altura y las ráfagas de viento podrían sobrepasar las treinta o cuarenta millas por hora.

Tras la tormenta, es posible que nuevas borrascas vuelvan a presentarse en Idaho y Oregon.

Los condados Adams, Boise (County), Camas, Elmore, Gem, Valley y Washington (County) son los que se encuentran advertidos por la nevada, mientras que en Oregon la alerta solo fue para el condado Malheur. 

Desde este lunes, los residentes de Boise Valley y sus alrededores han podido notar sus cielos densamente nublados, con vientos que ascienden las diez millas por hora. Sin embargo, esta tarde, las condiciones climáticas podrían empeorar. 

Las autoridades advirtieron que las rutas y autopistas podrían colmarse de nieve, por lo que pidieron a los conductores tomar precauciones.

Las tormentas de invierno se presentarán la mañana del miércoles, y es posible que se extiendan durante todo el día. Las lluvias también serán parte de la jornada. 

En Magic Valley, la nieve ascenderá a dos pulgadas, mientras que en McCall y Hailey podría llegar hasta las ocho pulgadas de altura. Las autoridades no descartan la presencia de más tormentas en el transcurso de la semana. 

Una masa de aire subtropical, proveniente del sureste, podría alterar las condiciones de la tormenta y convertir la nevada en lluvia.

Este lunes, un temporal de nieve generó numerosos estragos en el tránsito de Nebraska, al punto que la policía tuvo que intervenir y asistir a más de sesenta automovilistas que se accidentaron.

Nombrada como Tormenta Invernal Nathaniel (Winter Storm Nathaniel), las heladas se extendieron a diversos condados del estado y causaron más de un accidente vial en cadena en las diversas autopistas de la región. 

Otras Noticias