ANTONY BLINKEN

Antony Blinken es el nuevo secretario de Estado: "Es la persona ideal para el trabajo"

El funcionario prometió restaurar la imagen internacional del país.
martes, 26 de enero de 2021 · 16:21

El Senado votó este martes para ratificar la designación de Antony Blinken como nuevo secretario de Estado.

Tras la designación de Blinken, el presidente Joe Biden suma un nuevo aliado a su gabinete de seguridad nacional luego de que Avril Haines fuera nombrada directora de Inteligencia Nacional el día de la inauguración.

El funcionario tomará el mando de una institución desgastada y deteriorada por los recortes presupuestarios.

El nuevo secretario de Estado sirvió como asesor de seguridad nacional durante el mandato del expresidente Barack Obama, cuando Biden se desempeñaba como vicepresidente.

Con 78 votos a favor y 22 en contra, el consejero de política exterior recibió el elogio de numerosos congresistas, quienes reconocieron su "distinguida labor" a favor de los Estados Unidos.

Fuente: (EFE)

"El Sr. Blinken tiene una historia larga y distinguida en lo que respecta al arte de gobernar y a los asuntos exteriores. Ciertamente, está muy calificado para este trabajo", aseveró el senador James Risch, republicano por Idaho.

"Necesitamos un secretario de Estado. Esta es la persona ideal para el trabajo", agregó Rich, quien es presidente saliente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Blinken prometió optimizar las funciones de la Secretaría de Estado y recuperar la imagen internacional de los Estados Unidos.

Durante su audiencia de confirmación el pasado 19 de enero, Antony Blinken se distanció de la visión America First determinada por la administración Trump y ejercida por el exsecretario de Estado Mike Pompeo.

El nuevo secretario de Estado hizo énfasis en que el país basará su política exterior en la "humildad" y en alianzas con instituciones y estados extranjeros para "combatir a la pandemia, así como la ola de nacionalismo y estados autoritarios".

Otras Noticias