CALIFORNIA

California bajo alerta: el estado extendió las órdenes de evacuación

El servicio meteorológico advirtió la llegada de fuertes lluvias.
martes, 26 de enero de 2021 · 21:04

Luego de la gran tormenta que afrontó California, las autoridades estatales extendieron las órdenes de evacuación debido a la amenaza de posibles desplazamientos de tierra.

Los meteorólogos ya habían anunciado hoy que la precipitación de invierno más grande de la temporada descargaría sobre el territorio de la costa del Pacífico.

Las calles de Los Angeles se inundaron hoy por la mañana.

En ese sentido, el estado dirigido por Gavin Newsom se vio afectado hoy por fuertes vientos, lluvias torrenciales, ventiscas y la amenaza de deslizamientos de tierra y escombros.

Con la llegada del río atmosférico a la jurisdicción, la situación fue mayor a la esperada, por lo que la Oficina de Servicios de Emergencias colocó equipos de trabajo en todos los condados de la entidad subnacional.

Fuente: (NoticiasYa San Diego)

El servicio meteorológico señaló que “se espera que la lluvia que caiga durante la noche del martes y la madrugada del miércoles supere los umbrales de posibles desplazamientos de tierra”, lo que despertó la alarma en California.

Debido a que se registraron inundaciones repentinas en varias partes del norte del territorio californiano, las autoridades emitieron una alerta por posibles aludes.

Las temperaturas descenderán aún más.

Mientras tanto, Bay Area y Central Coast aguardan recibir entre seis a ocho pulgadas de lluvia, cifra que significaría la mayor cantidad de agua caída registrada.

Por otro lado, Santa Cruz prevé recibir de cuatro a seis pulgadas y San Francisco de dos a tres, según informaron los pronósticos nacionales.