JOE BIDEN

Camino a la equidad: Joe Biden firmará nuevas órdenes ejecutivas

El presidente apuesta a combatir las desigualdades.
martes, 26 de enero de 2021 · 18:10

Luego de la prohibición de las deportaciones, Joe Biden firmará hoy nuevas órdenes ejecutivas que traerán algunas reformas en el sistema de viviendas y justicia.

La Casa Blanca señaló que los decretos del presidente apuestan a ser fieles a su discurso de campaña, en el que promulgó la igualdad entre todas las comunidades que conforman el país.

En su discurso de asunción llamó a la "unidad" del país.

En ese sentido, el líder del país revalorizó hoy su tarea en relación con este tema y manifestó que estas acciones “acercarán la unión” que “siempre” los ciudadanos se esforzaron por tener.

Serán cuatro las acciones ejecutivas que tomará el demócrata, dentro de las que se incluye ordenar al HUD (Departamento of Housing and Urban Development) que corrija las políticas federales de vivienda que sean discriminatorias.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Además, el primero al mando solicitó reafirmar “el compromiso con la soberanía y las consultas tribales” para promover la “equidad entre los pueblos”.

Por último, el sucesor de Donald Trump expresó que está dispuesto a combatir la persecución a los inmigrantes y a los isleños del Pacífico.

Biden ordenó detener la construcción del muro fonterizo.

Sin embargo, no todos los sectores políticos estarían de acuerdo con las nuevas medidas tomadas por Biden, puesto que, desde que impuso una pausa en las deportaciones, el estado de Texas emitió una demanda sobre el líder demócrata.

Ahora, el juez que asumió el caso bloqueó el plan del presidente, tras alegar que no existe “ninguna justificación concreta y razonable para paralizar estas acciones”.