JOE BIDEN

Como parte de su nuevo plan, Joe Biden ordenará un gran lote de vacunas

La administración contaría con 600 millones de dosis.
martes, 26 de enero de 2021 · 20:22

Joe Biden se puso como objetivo en sus primeros días de mandato combatir el avance del coronavirus. Por esto mismo y como parte de su nuevo plan de vacunación, el presidente anunció hoy la compra de un gran lote de vacunas.

El mandatario conversó con Pfizer y Moderna para obtener más de 200 millones de dosis del inmunizante de ambos laboratorios.

23.5 millones de dosis se aplicaron hasta el momento.

Así, el pacto del líder del país le otorgaría a la administración unos 600 millones de inyectables, ya que gran parte de estos habían sido ordenados anteriormente.

A través de un comunicado de la Casa Blanca, el demócrata tildó a esta acción como un “esfuerzo en tiempos oscuros”, algo similar a lo que había expresado cuando anunció el nuevo plan de vacunación.

Fuente: (DW Español)

De esta manera, la administración del sucesor de Donald Trump podrá aumentar el suministro semanal de vacunas a los estados de unos 8.6 millones a 10 millones.

Con esta compra, el presidente pretende superar su cifra alcanzada de más de 100 millones de vacunas aplicadas dentro de los primeros cien días en el cargo, puesto que ayer indicó que esa suma sería aún mayor.

3.5 millones de personas recibieron ambas dosis.

Sin embargo, altos funcionarios de la Casa Blanca señalaron que esta cifra podría cambiar y expresaron que entregar suministros de inmunizantes no es lo mismo que vacunar personas.

Mientras tanto, el mandatario continúa con sus proyecciones de retomar las clases presenciales, por lo que apuesta a generar que la escuela sea “un lugar seguro y protegido” contra la infección respiratoria.