CHUCK SCHUMER

“Emergencia climática”: Chuck Schumer instó a Joe Biden a usar la autoridad ejecutiva

El senador comparó la situación con el muro fronterizo.
martes, 26 de enero de 2021 · 16:40

Desde que llegó al cargo, el presidente Joe Biden tomó medidas inmediatas sobre el cambio climático; sin embargo, estas no parecerían ser suficientes para Chuck Schumer, por lo que instó al mandatario a evitar el debate en el Senado.

El líder de la mayoría en la Cámara Alta del Congreso solicitó ayer al primero al mando que decrete la “emergencia climática”, debido a la situación actual.

Biden espera tener un país libre de carbono para 2050.

En otras palabras, el demócrata de New York sugirió al sucesor de Donald Trump que utilizara la autoridad ejecutiva para evitar las negociaciones en el organismo legislativo.

Así, el senador recomendó a Biden que hiciera por el clima lo mismo que Trump hizo por la frontera, es decir, declarar una emergencia nacional, pero con la diferencia de que Schumer consideró esta medida del expresidente como algo "sin sentido".

Fuente: (T13)

El funcionario del partido del mandatario consideró que, de haber alguna crisis, “el clima es una”, por lo que las medidas tomadas por el presidente no son suficientes para afrontarla.

Más allá de las exigencias de Schumer, el líder del país impulsó una serie de normas ambientales, como reincorporar a la nación al Acuerdo de París, pero, además, pretende cambiar toda la flota de vehículos del Gobierno por automóviles eléctricos.

Se espera que Biden otorgue permisos para la construcción de campos eólicos.

Mientras tanto, el senador apuesta por lograr la aprobación no solo de los proyectos enviados por el mandatario al Congreso, sino que también espera realizar un juicio “rápido” contra Trump.

Con las conversaciones por el liderazgo compartido en el organismo estancadas, el dirigente demócrata propuso hoy una nueva oferta al republicano McConnell para terminar de ultimar los detalles y comenzar a debatir los planes de Biden.