VACUNAS

Estados Unidos incrementará la producción de vacunas: "Serán más de 10 millones semanales"

El presidente Biden ordenó abrir nuevos centros de inmunización.
martes, 26 de enero de 2021 · 17:23

Este martes, la Casa Blanca informó que aumentará las asignaciones semanales de vacunas contra el coronavirus que el Gobierno federal reparte en los estados a partir de la próxima semana.

Según la administración del presidente Joe Biden, el incremento será de 1.5 millones de dosis al día, que comenzarán a ser desplegadas desde febrero en todo el país.

Biden ordenó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias establecer centros comunitarios de vacunación con apoyo federal.

El aumento, que permitirá distribuir más de 10 millones de vacunas semanales, forma parte de los planes del nuevo Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La tarde de este martes, el presidente conversará con los gobernadores y les anunciará el incremento en la distribución de las dosis, hecho que podría llevar esperanza a los lugares más afectados por la enfermedad.

Fuente: (Conexión Migrante)

Moderna y Pfizer, las principales casas farmacéuticas norteamericanas, han aumentado la producción de sus tratamientos contra el coronavirus y se espera que, para finales de marzo, logren producir entre 12 y 18 millones de dosis a la semana.

Algunos estados, como Florida, han exigido al Gobierno federal la entrega de nuevas vacunas debido a que las repartidas hasta ahora "ya se han agotado" en muchos centros de vacunación del país.

Pfizer podría proporcionar a los Estados Unidos 200 millones de dosis de su vacuna dos meses antes de lo esperado.

Al día de hoy, Moderna ha entregado a un distribuidor del Gobierno federal 30.4 millones de las 100 millones de dosis que se comprometió a enviar antes de marzo.

Por su parte, el director ejecutivo de Pfizer, el Dr. Albert Bourla, afirmó que la compañía le entregará "120 millones de vacunas a los Estados Unidos para fines de marzo en lugar de las 100 millones" a las que se había comprometido.