PARTIDO REPUBLICANO (GOP)

“Inconstitucional”: la nueva estrategia fallida del GOP para impedir el impeachment

Los quiebres dentro del partido se hicieron notorios.
martes, 26 de enero de 2021 · 19:42

Todo estaba listo en el Senado para avanzar sobre el impeachment, de cara a los debates de la próxima semana, hasta que los senadores del GOP (Grand Old Party) pusieron en práctica su nueva estrategia, que no llegó a materializarse.

Los senadores del partido del expresidente Donald Trump calificaron como “inconstitucional” el juicio político contra el exmandatario.

Las negociaciones por el liderazgo del Senado aún no fueron resueltas. 

La objeción fue realizada por el integrante de la agrupación política Rand Paul, quien calificó al impeachment como una falta a los valores constitucionales, ya que Trump abandonó su cargo.

Por esto mismo, Paul propuso una nueva votación para poner fin a este artículo. Sin embargo, los quiebres dentro del GOP se hicieron más notorios durante el debate.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Como resultado de la revisión en el organismo, 45 miembros de la agrupación republicana votaron a favor de desestimar el impeachment, mientras que los otros 5 se unieron a sus colegas demócratas.

En ese sentido, los senadores del partido de Trump Susan Collins, Lisa Murkowski, Ben Sasse, Pat Toomey y hasta Mitch McConnell se opusieron a la oferta de la agrupación.

Sería el segundo juicio político que enfrentaría Trump.

El Senado aprobó una resolución previa al juicio que autoriza a posponer las negociaciones hasta el 9 de febrero y determina a los jurados que revisarán el caso contra Trump.

Luego de la elección de estos, los senadores prestaron juramento para ocupar el cargo otorgado en el próximo debate sobre el juicio político del exmandatario.

Otras Noticias