PATRICK LEAHY

Luego de presidir la apertura del juicio político, Patrick Leahy fue hospitalizado

El médico recomendó que sea ingresado "por precaución".
martes, 26 de enero de 2021 · 21:49

A pocas horas de presidir la apertura del impeachment contra el expresidente Donald Trump, Patrick Leahy fue hospitalizado debido a un malestar.

El portavoz del senador anunció que Leahy se encontraba en su oficina en el Capitolio cuando comenzó a experimentar molestias, por lo que fue atendido por un médico en el establecimiento.

Leahy tiene 80 años de edad.

En ese sentido, el especialista que atendió al presidente pro tempore del Senado recomendó que sea llevado a un hospital “por precaución”.

El senador más antiguo del partido mayoritario presidió hoy la apertura del juicio político contra el expresidente, donde tomó juramento a los funcionarios que participarán como jurados.

El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, no presidirá el juicio político.

Durante la sesión en la Cámara Alta del Congreso, varios senadores pudieron percibir que a Leahy le faltaba el aliento y no se encontraba en buenas condiciones.

Sin embargo, no se tienen más precisiones sobre el estado de salud del legislador de Vermont, puesto que la oficina del funcionario no brindó más detalles.

Los republicanos intentaron desestimar el impeachment.

Aunque no está claro qué le sucedió al tercero en la línea de sucesión presidencial, el senador Dick Durbin informó que Leahy podría estar de regreso en la cámara mañana mismo.

Durbin también comunicó que la esposa del demócrata le habría dicho que “las cosas van bien”, por lo que los funcionarios azules se encuentran “tranquilos” con respecto al estado de su compañero.

Otras Noticias