YOGANANDA PITTMAN

A semanas de los disturbios en el Capitolio, Yogananda Pittman informó “fallas” en la seguridad

La líder del cuerpo se disculpó por lo sucedido.
martes, 26 de enero de 2021 · 17:28

Yogananda Pittman, la jefa interina de la Policía del Capitolio, se refirió hoy ante los miembros del Congreso sobre el accionar del cuerpo durante la toma del establecimiento.

Pittman señaló que el departamento “no cumplió con sus propios estándares” y reconoció que hubo “fallas” en el sistema de seguridad ofrecido.

Más de cincuenta personas fueron detenidas.

Así, la líder del cuerpo de policías informó que los uniformados eran conscientes de cómo podrían darse los disturbios, pero “no se tomaron medidas para impedirlo”.

Las declaraciones de Pittman se producen luego de que los agentes de la Policía del Capitolio manifestaran que se sintieron “traicionados” por el liderazgo del departamento.

Fuente: (MILENIO)

Sin embargo, lejos de aceptar estas declaraciones, la jefa interina de la fuerza de seguridad indicó que “la agencia de policías debió haber estado preparada para esta situación y no lo estuvo”.

En ese sentido, la dirigente del cuerpo de uniformados del Capitolio asumió la “responsabilidad por lo errores cometidos” y prometió al Comité de revisión que se encargará de realizar los cambios necesarios.

Un agente policial perdió la vida en la toma.

Más allá de sus disculpas, Pitmann aprovechó la oportunidad y señaló que su predecesor, Sund, el día de la toma, presionó a la Junta para obtener la autorización para desplegar a la Guardia Nacional, pero el permiso tardó más de una hora.

En consecuencia, la jefa interina resaltó que la situación se incrementó dentro del establecimiento, razón por la cual se tardó más en controlarla.

Otras Noticias