DONALD TRUMP

Trump fundó la "oficina del expresidente", desde donde manejará su agenda pública

El despacho está ubicado en Palm Beach, Florida.
martes, 26 de enero de 2021 · 14:35

El expresidente Donald Trump anunció este martes la creación de un nuevo despacho, desde donde gestionará su agenda de políticas públicas y que se denominará "oficina del expresidente".

Desde su nuevo lugar de trabajo, el magnate y su equipo realizarán "declaraciones públicas", anunciarán el desarrollo de "actividades políticas y de correspondencia", entre otras funciones relacionadas a la diplomacia.

Desde que abandonó el cargo de presidente, Trump no ha vuelto a emitir opiniones públicas.

El lanzamiento de esta "nueva oficina" ocurre luego de que la Cámara de Representantes entregara el artículo de acusación formal que llevará al expresidente a un impeachment por "incitar a la insurrección" en uno de sus últimos discursos en el cargo.

"El presidente Trump seguirá siendo un ganador para el pueblo estadounidense", fue una de las primeras consignas emitidas por el nuevo "despacho expresidencial".

Fuente: (El Notición 2)

La nueva oficina del líder republicano está ubicada en Palm Beach, Florida, lugar al que se marchó tras dejar la Casa Blanca y prometer a sus seguidores que "volvería de alguna manera" .

Aunque el expresidente Trump no ha revelado cuáles serían sus planes para el futuro próximo, se espera que se presente nuevamente como candidato a la presidencia de los Estados Unidos en 2024, siempre y cuando no se lo condene e inhabilite en el Senado.

En su primer comunicado, la oficina del expresidente afirmó que se encargará de "promover los intereses de los Estados Unidos".

La noche de este lunes, senadores del Partido Demócrata presentaron ante el Congreso un artículo en el que solicitaron el juicio político del expresidente por su responsabilidad en el asalto civil al Capitolio, ocurrido el pasado 6 de enero en Washington D. C.

Este martes, un conjunto de representantes se juramentarán como jurados del impeachment. A posterior, tanto la defensa del exlíder como la fiscalía tendrán dos semanas para preparar sus argumentos antes de dar comienzo al proceso el 8 de febrero.